Destinos - Peregrinaciones

Estambul

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Ubicada en la actual Turquía, constituye el centro histórico, cultural y económico del país. Antiguamente Bizancio, una vez refundada en el 330 d. C. por Constantino el Grande,  tomó por nombre Constantinopla , convirtiéndose además en la Capital del Imperio Romano, también fue nombrada "La Nueva Roma". Tras la División del Imperio Romano en Oriente y Occidente, paso a ser la capital del imperio oriental también llamado Imperio Bizantino. La esplendorosa capital alcanzó su auge en tiempos del Emperador Justiniano I quien mandó a construir la emblemática Iglesia de Santa Sofía en el siglo VI, fue la obra de máxima expresión de la arquitectura bizantina y que fuera la basílica patriarcal de la Iglesia Ortodoxa. La caída de la ciudad en manos de los otomanos en 1453 marcó el final de la Edad Media. 

En nuestra peregrinación empezamos nuestro recorrido por los lugares más emblemáticos de Estambul dirigiéndonos en primer lugar a la plaza del Hipódromo que fue el centro de la vida del Bizancio durante más de 1.200 años y del Imperio Otomano durante 400 años más; admiramos la Mezquita del Sultán Ahmed, una de las más bellas del país, popularmente conocida como la Mezquita Azul. 

Continuamos con la visita de la Basílica de Santa Sofía, actualmente convertida en un museo con los más bellos mosaicos bizantinos, y la cisterna Basílica Yerebatan Sarnici. Después conocemos San Salvador en Chora donde admiramos la famosa Iglesia-escuelo de Mosaicos 

La última visita en Estambul es el Gran Bazar; un espectacular mercado, el más grande y antiguo de la ciudad que alberga más de 4.000 tiendas en su interior, manteniendo su esplendor y sabor oriental con miles de muros, arcadas y cúpulas. 

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino