Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
 

“Promotora internacional de Peregrinaciones, S de R.L. de C.V” y “Promotora internacional de Peregrinaciones, LLC.” que actúan bajo el nombre comercial de “Peregrinaciones.mx”, en México, y Estados Unidos, respectivamente, son intermediarias entre Ud. y los servicios turísticos y de seguros, contratados con terceros, como medios de transportes aéreos y terrestres, hoteles, guías, museos, seguros de viajes, etc. por lo que no se hace responsable de cancelaciones, aumentos de tarifa, incumplimientos, o reembolsos que estas empresas o instituciones realicen o no en contra de sus intereses o los acuerdos descritos en estos Términos y Condiciones. Así pues, ante cualquier incumplimiento ajeno a nuestra voluntad y a estos acuerdos comerciales, nosotros procuraremos, por todos los medios - aún jurídicos, si fuera oportuno y necesario - conseguir el reembolso de todas las cantidades pagadas por Ud. en la misma moneda en que fue pagada, aun cuando nuestro primer objetivo es que Ud. reciba en el plazo de tiempo más inmediato posible, el mismo servicio de viaje contratado desde el principio con todas la características propias de una peregrinación católica.

 

1. DEFINICIONES
 

Servicios terrestres 

Son todos los servicios terrestres incluidos en la peregrinación a excepción del correspondiente a los vuelos. Este precio se garantiza hasta antes de la salida de la peregrinación si se ha llegado al número mínimo estipulado en el precio total.

Servicios aéreos 

Es el precio del conjunto de los boletos aéreos contemplados para todo el recorrido. En el caso de los boletos en tarifa grupal, el precio está garantizado sólo para el número mínimo especificado en el precio de la peregrinación. En caso de que un peregrino no necesite adquirir los boletos de la reservación grupal, ya sea porque lleva un itinerario de vuelo distinto o porque posee millas para la adquisición de sus vuelos, puede pagar sólo los servicios terrestres. 

Suplemento individual

Es el suplemento que se paga en caso de que el  peregrino requiera alojamiento en habitación individual porque no dispone de un acompañante al momento del registro o no desear compartir habitación. Aún iniciada la peregrinación si un peregrino en habitación doble solicita cambio a habitación individual, el otro peregrino en caso de quedar solo, también está obligado a pagar el suplemento correspondiente. 

Suplemento del seguro 

Es el sobreprecio que deben pagar los peregrinos  mayores de 75 años y menores de 85 por su seguro de viajes. 

Propinas

Son las retribuciones no obligatorias que se pagan a guías, trasportistas, meseros, maleteros, etc. En todos sus programas, peregrinaciones.mx, incluye las propinas para los guías, choferes y maleteros. Todas las demás propinas no están incluidas.

Comidas

En todos  nuestros programas los desayunos y cenas están incluidas. Las comidas de medio día, se ofrecen incluidas siempre que el tiempo lo permita. De no ser así, se ofrece tiempo libre para comer, visitar otros lugares o realizar algunas compras.

En cualquier caso el número de comidas incluidas siempre está claramente especificado en el itinerario. 

Extensiones

Peregrinaciones.mx no organiza ni se hace responsable de extensiones de viaje que no vayan acompañas por alguno de sus “tour conductors”.

Tour conductor

El “tour conductor” es la persona especialmente capacitada para acompañar a los grupos de peregrinación desde la reunión de salida hasta su regreso.

Guía local

Es el guía profesional especialmente contratado para un grupo en particular que explica la historia de cada uno de los lugares del recorrido, ciudad o santuario, trabajando siempre en equipo y bajo la supervisión del tour conductor. 

Capellán

Es el sacerdote  o religioso asignado como tal para la asistencia espiritual e impartición de los sacramentos de los peregrinos. Hace equipo con el guía local y el tour conductor.

Número mínimo.

Es el número mínimo de peregrinos para garantizar el precio de la peregrinación. 

“No show”

“No show” es el término usado por las líneas aéreas cuando un pasajero no se presenta o no hace a tiempo su “check in”. En este caso, la línea aérea procede sin más a cancelar todos los tramos de su itinerario sin posibilidad de  obtener algún  tipo de reembolso.

 

2. ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

El pago de la inscripción supone la aceptación de estos términos y condiciones para todos los efectos bajo la forma legal de Contrato Individual de Prestación de Servicios de Intermediación entre Ud. y los proveedores de servicios de viajes terrestres, aéreos y de seguros, contratados por “Peregrinaciones.mx”

 

3. PRECIO

Los precios publicados están sujetos a disponibilidad y sólo se garantizan previo depósito de la inscripción.

El precio total debe estar 100% pagado 60 días antes de la salida del grupo

 

4. CANCELACIÓN POR PARTE DEL PEREGRINO

En caso de cancelación de un peregrino, por causas  personales como requisitos de visado, problemas de pasaporte, motivos personales o de salud justificados, etc, el importe de la inscripción (500 USD) es en ningún caso reembolsable a partir de los 100 días anteriores a la fecha de salida de la  peregrinación.

En caso de que la cancelación del peregrino se realice cuando el o los boletos de avión han sido emitidos, la cantidad equivalente es no reembolsable.

En caso de que la cancelación del peregrino se realice dentro de los 30 días anteriores al inicio de la peregrinación, todas las cantidades pagadas son en ningún caso reembolsables.

Cualquier servicio no tomado durante el viaje, es no reembolsable.

 

5. CANCELACIÓN DE LA PEREGRINACIÓN

En caso de cancelación de una peregrinación por no alcanzarse el número mínimo de peregrinos, peregrinaciones.mx reembolsa el 100% del dinero recibido a la fecha.

En caso de la suspensión de una peregrinación por motivos externos a peregrinaciones.mx  y al conjunto de los operadores turísticos,  cómo pueden ser conflictos bélicos, desastres naturales, o pandemias, las cantidades pagadas son no son reembolsables en espera de la nueva fecha de salida,  pudiendo estas cantidades  ser  aplicadas a otra peregrinación en caso de que los boletos aéreos no  se encuentran emitidos. 

 

6. MENORES DE EDAD

Los menores de 2 años sólo pagan los impuestos de la línea aérea y seguro de viajes.

Los menores de 12 años y mayores de 2 tienen un descuento del 30% en los servicios terrestres sólo si comparten habitación doble con sus 2 padres.

Los menores de 18 años que no viajan con al menos uno sus padres deben hacerlo con un permiso notarial o forma de llenado SAM (https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/formato-de-salida-de-menores)

 

7. SEGURO DE VIAJES

Peregrinaciones.mx incluye en el paquete de peregrinación todo incluido, un seguro de viajes que contrata en nombre del peregrino, al momento de la emisión del boleto aéreo.

Ahora bien, como el titular y el asegurado de cada póliza es el peregrino, el único autorizado para dar cuenta de un evento, pedir asistencia y reclamar reembolsos a la compañía aseguradora, es el peregrino. Ante un evento que justifique la actuación del seguro el tour conductor le orientará sobre su uso y tomará nota para que el servicio que se recibe sea óptimo, pero siempre el contacto es directamente aseguradora-asegurado. 

El seguro de viajes contratado es un seguro creado especialmente para los peregrinos de peregrinaciones.mx por lo que no se puede vender para extensiones o viajes organizados individualmente o por terceros distintos a peregrinaciones.mx.

El seguro de viajes sólo cubre desde el día de la emisión del boleto grupal, aproximadamente 20 días antes de la salida del grupo, o desde la emisión de un boleto individual, y hasta el día de regreso de la peregrinación al país de origen. Esto significa que,  independientemente de que una enfermedad se haya contraído o un accidente haya ocurrido durante el viaje, y se necesite un  tratamiento posterior en el país de origen, éste ya no estaría cubierto.

El seguro de viajes no cubre interrupción o cancelación de la peregrinación derivado de desastres naturales, radiación o actividad nuclear, catástrofes, accidentes o enfermedades personales, declaración de epidemias, pandemias o conflictos bélicos.

Antes de la salida, el peregrino deberá firmar de conformidad las condiciones y uso del seguro.

 

8. REEMBOLSO POR CANCELACIONES O DEVOLUCIONES 

Los reembolsos por cancelación o devolución que se tengan que realizar, independientemente de la moneda en la que se realizó el depósito, se realizan en la moneda el país donde se hicieron.

Los reembolsos independientemente de la forma de pago nunca se hacen en efectivo.

Si se trata una devolución equivalente al 100% de lo pagado, se usa el tipo de cambio con que se aplicaron cada uno de los depósitos. Si se trata de una devolución parcial, se aplica el tipo de cambio del último depósito.  

En caso de que un depósito se haya hecho en efectivo, en moneda extranjera, cualesquier tipo devolución o reembolso se hace en moneda nacional, de acuerdo con el criterio de tipo de cambio especificado en el párrafo anteriormente menos  un peso, por el manejo de efectivo. 

En cualquier tipo de reembolso se descuentan los cargos o comisiones que las instituciones financieras o bancarias hayan realizado al momento del depósito.

 

9. CAMBIOS DE NOMBRE 

Mientras los boletos aéreos grupales no se encuentren emitidos se permiten cambio de nombre, sin cargo alguno. 

Una vez emitidos los boletos aéreos y sólo si las líneas aéreas involucradas lo permiten,  el cambio de nombre supone una penalidad de 250 USD más 300 pesos + iva por cargos de administración.

 

10. CAMBIO DE ITINERARIO AÉREO 

Sólo los peregrinos registrados y mientras la aerolínea lo permita, pueden solicitar la cotización de un cambio de fecha en cualquiera de los tramos del itinerario aéreo grupal, si y solo si, al menos 10 peregrinos del grupo conservan el itinerario original.

El cargo por el cambio de fecha en cualquiera de los tramos de un itinerario supone una penalización de 100 USD, por línea aérea, más la diferencia por cambio de tarifa si existiera y un cargo administrativo de 300 pesos + iva.

 

11. CAMBIO DE CATEGORÍA DEL BOLETO AÉREO

A través del promotor se puede solicitar el cambio de categoría del boleto aéreo. Por dicha gestión, además del cargo de la línea aérea, existe un cargo administrativo de 300 pesos + iva.

 

12. CAMBIO DE PEREGRINACIÓN 

El peregrino puede solicitar el cambio de peregrinación hasta 90 días antes de la salida sólo si los boletos aéreos no están emitidos. 

Cuando se realiza un cambio de peregrinación se conservan los descuentos y las promociones sólo si se cumplen los términos y condiciones aplicados.

Cualquier diferencia a favor o en contra del precio de la peregrinación original debe ser pagada por el peregrino o reembolsada por peregrinacines.mx

 

13. PASAPORTE 

El pasaporte vigente es un documento sin el cual no se debiera emitir el boleto aéreo, ni se puede salir del país. Para viajar, éste debe tener una vigencia superior a 6 meses a partir del día de salida del último país de destino.

El que peregrinaciones.mx no disponga de una copia del pasaporte vigente a la hora de emitir el boleto aéreo, le deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que el peregrino aún así solicite la emisión y posteriormente, su nombre en el boleto no corresponda completamente a como está escrito en el pasaporte. 

El no presentar el  pasaporte original vigente a la hora de realizar el check in, supone la negación del embarque y peregrinaciones.mx se  deslindará de cualquier responsabilidad.

En cualquiera de estos casos no existe posibilidad de reembolso alguno de parte de peregrinaciones.mx ya que todos los servicios están ya pagados.

 

13. VISADO

El visado o visa es un documento emitido por el país extranjero que permite a una persona entrar a su país. Hay países que requieren visado previo y otros que sólo requieren un visado emitido en el momento de su entrada.

Visado previo. El peregrino será informado en caso de requerir visado previo para entrar a un determinado país o realizar alguna conexión. Ejemplo, Estados Unidos exige que los ciudadanos mexicanos entren a su país con un visado previo. Es responsabilidad del peregrino presentarse al check in con el visado original y vigente correspondiente. De no hacerlo, la línea aérea negará el embarque al peregrino y no existirá por ello responsabilidad o reembolso alguno por parte de peregrinaciones.mx.

Visado al ingreso. Peregrinaciones.mx tramita e incluye el costo de dicho visado en el precio de la peregrinación y sólo está supeditado a disponer de la copia del pasaporte del peregrino en tiempo y forma. Aun así, pueden existir razones ajenas a peregrinaciones.mx por las que su entrada pueda ser rechazada, retrasada o sujeta a más información por parte del peregrino.

 

14. ASISTENCIA EN AEROPUERTO 

En caso de que en un grupo de peregrinación exista más de una salida, en el mismo u otro aeropuerto, peregrinaciones.mx  ofrece asistencia al momento del check in  a los grupos mayores de 10 peregrinos.

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Grupos Comisarías Tierra Santa México


 

“Promotora internacional de Peregrinaciones, S de R.L. de C.V” y “Promotora internacional de Peregrinaciones, LLC.” que actúan bajo el nombre comercial de “Peregrinaciones.mx”, en México, y Estados Unidos, respectivamente, son intermediarias entre Ud. y los servicios turísticos y de seguros, contratados con terceros, como medios de transportes aéreos y terrestres, hoteles, guías, museos, seguros de viajes, etc. por lo que no se hace responsable de cancelaciones, aumentos de tarifa, incumplimientos, o reembolsos que estas empresas o instituciones realicen o no en contra de sus intereses o los acuerdos descritos en estos Términos y Condiciones. Así pues, ante cualquier incumplimiento ajeno a nuestra voluntad y a estos acuerdos comerciales, nosotros procuraremos, por todos los medios - aún jurídicos, si fuera oportuno y necesario - conseguir el reembolso de todas las cantidades pagadas por Ud. en la misma moneda en que fue pagada, aun cuando nuestro primer objetivo es que Ud. reciba en el plazo de tiempo más inmediato posible, el mismo servicio de viaje contratado desde el principio con todas la características propias de una peregrinación católica.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El pago de la inscripción supone la aceptación de estos términos y condiciones para todos los efectos bajo la forma legal de Contrato Individual de Prestación de Servicios de Intermediación entre Ud. y los proveedores de servicios de viajes terrestres, aéreos y de seguros, contratados por “Peregrinaciones.mx”

2. PRECIO

  1. Los precios publicados están sujetos a disponibilidad, obedecen a un número mínimo de peregrinos por grupo y sólo se garantizan previo depósito de la inscripción.
  2. El precio total debe estar 100% pagado 60 días antes de la salida del grupo

 

3. CANCELACIÓN

  1. En caso de cancelación, todas las sumas pagadas por servicios terrestres son 100% reembolsables, hasta 45 días antes de la salida de la peregrinación. 
  2. A partir de 45 días antes de la salida, los 300 USD de la inscripción, son no reembolsables aun cuando la fecha de la peregrinación tuviera que ser pospuesta por causas de seguridad, desastres naturales, epidemias, pandemias, conflictos bélicos, requisitos de visado, medidas sanitarias ajenos a nuestra responsabilidad o motivos personales justificados.
  3. En caso de cancelación, si el boleto aéreo individual o grupal ya ha sido reservado,  las cantidades comprometidas son no reembolsables.
  4. Cualquier servicio no tomado durante el viaje, es no reembolsable.
  5. Peregrinaciones.mx se reserva el derecho de cancelar la peregrinación en caso de no conseguir el mínimo requerido. En este caso el total pagado por los peregrinos es 100% reembolsable.
  6. Cualquier cambio en el programa de la peregrinación por condiciones ajenas a nuestra voluntad o por motivos de causa mayor es no reembolsable.
  7. De los reembolsos que se tengan que realizar por cancelación, se deducen siempre los cargos o comisiones que las instituciones financieras o bancarias nos hayan realizado por el cobro.
  8. Para cualquier tipo de reembolso se utiliza el mismo tipo de cambio utilizado en el momento del cobro.

 

4. SEGURO DE VIAJES

  1. El seguro de viaje es válido a partir del momento de la emisión del boleto aéreo. 
  2. La fecha de la emisión de los boletos grupales depende de cada línea aérea y puede variar entre los 90 y los 20 días antes de la salida
  3. Consulta con nuestros promotores o representantes todas coberturas del seguro incluido

 

5. FORMA DE PAGO

  1. En México, la legislación vigente no permite, realizar depósitos con dólares en efectivo. Por este motivo, se debe depositar en pesos al tipo de cambio vigente.  Sin embargo, en franja fronteriza, nuestras cuentas bancarias pueden recibir depósitos con dólares en efectivo hasta un máximo 14000 USD mensuales por cuenta.
  2. Los pagos se deben realizar en nuestras cuentas bancarias o a través de tarjeta de crédito en nuestras oficinas, página web o aplicación para teléfonos inteligentes.
  3. Si desea realizar sus pagos en alguna de nuestras cuentas en moneda nacional, el tipo de cambio que se utilizará para registrar su depósito, será el publicado a las 10:00 de la mañana del día de su pago, en nuestra página web www.peregrinaciones.mx.
  4. Consulta con nuestros promotores y representantes nuestras cuentas bancarias en México y EEUU.

 

6. FACTURACIÓN

  1. En caso de requerir factura, ésta se realiza por cada pago realizado, no por el total de la peregrinación, y debe ser solicitada durante el mismo mes de realización del pago adjuntando los datos de facturación correspondiente.
  2. Lo servicios prestados en el extranjero no generan IVA.

 

7. PASAPORTE, VISA Y OTROS DOCUMENTOS

  1. Es responsabilidad única y exclusiva de cada peregrino presentar copia de su pasaporte 90 días antes de su viaje y con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país de destino.
  2. Sin copia del pasaporte vigente no podrá emitirse su boleto.
  3. Sin pasaporte original y vigente, no se puede salir del país.
  4. Si bien Peregrinaciones.mx avisará puntualmente de todos los requerimientos especiales solicitados por la autoridad fronteriza y aduanal de cada país de origen, tránsito o destino, es responsabilidad del peregrino cumplir con todas las indicaciones, contar o cumplimentar estos documentos como pueden ser certificados médico sanitarios, formularios de entrada y salida, permisos notariales para la salida e ingreso de menores,  ingreso de productos sujetos a aprobación de entrada, residencia, posesión de efectivo superior a 10000 USD, etc.

 

8. EXCLUSIÓN RESPONSABILIDADES COMISARÍAS DE TIERRA SANTA EN MÉXICO

    Ante cualesquier incumplimiento de estos términos y condiciones, Promotora Internacional de Peregrinaciones, S de RL de CV., conocida comercialmente como Peregrinaciones.mx, y que es quien actúa como la agencia de viajes organizadora y colaboradora de las Comisarías de Tierra Santa en México, con su propia personalidad jurídica, asume toda la responsabilidad por cualesquier  incumplimiento de estos términos y condiciones, excluyendo por lo tanto de cualesquier responsabilidad o agravio, a las Comisarías de Tierra Santa en México.