Destinos - Peregrinaciones

Atenas

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Atenas es una de las ciudades más famosas del mundo antiguo. Era el conocido centro intelectual, cultural y religioso. Era la sede de las escuelas de filosofía. 

Refiere el libro de Los Hechos de los Apóstoles que era una ciudad “entregada a la idolatría” (Hechos 17, 16). Se decía que habían más dioses que hombres en Atenas. Esto no es diferente en el mundo actual. Casi toda la raza humana se postra a los pies de ídolos inventados por hombres y hechos por manos humanas. Algunos adoran ídolos de piedra o de madera, cuadros o imágenes; otros adoran los dioses de oro y de plata, de cultura y refinamiento, de artes y ciencias.

El Apóstol Pablo comenzó su mensaje en el Areópago (Hechos 17,16-18.22)  con esta declaración: “Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos”. Pues a los atenienses no les faltaba la religión, pero aún con toda la religión que tenían, no conocían al único Dios verdadero. Continúa su discurso: "hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: al Dios desconocido al que ustedes adoran, pues, sin conocerlo, es a quien yo les anuncio". Pablo les anuncia a Cristo mismo y su resurrección, misterio que no todos aceptaron y se burlaron de él. Sin embargo creyeron y se unieron a él  Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y otros discípulos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino