En el año 2012, en un “viaje” a Medjugorje, nuestro fundador, agente de viajes que ya había tenido la oportunidad de conocer Tierra Santa y otros santuarios marianos, sintió a los pies de la Virgen la urgente necesidad de transformar su agencia de viajes en una agencia dedicada única y exclusivamente, a hacer accesible al mayor número personas posibles, independientemente de su formación religiosa, estado espiritual o estatus económico, la posibilidad de hacer una auténtica peregrinación al menos una vez en su vida.
Y en este mismo lugar, muy de madrugada, un día de lluvia, solo ante la imagen de la Virgen de la Paz, surgió el nombre “peregrinaciones.mx” para después, como en toda obra de Dios, aparecer la duda, el miedo, la incredulidad ……
Peregrinar supone una logística, reservaciones, prever cada día y cada momento, un trabajo planeado donde no pueden existir sorpresa. Viajar y peregrinar no es lo mismo. El que peregrina viaja pero el que viaja nos siempre peregrina. Nuestro trabajo consiste en prever todo lo anterior para que nada estorbe a lo más importante, el viaje interior. Ese camino espiritual de acercamiento y de purificación, sin el cual una peregrinación no existe, y que sólo caminas tú y Dios.
Hoy damos gracias a Dios porque desde ese 2012 y esa primera oficina de 3 x 3, Peregrinaciones.mx, es una empresa católica, con oficina central en Guadalajara, México; presente a través de nuestros representantes, en varias ciudades de México y Estados Unidos; que ha ayudado a realizar el viaje de sus vidas a más de 7000 peregrinos; ha podido invitar a tocar la tierra de los Evangelios a más de 350 sacerdotes y religiosos y ha podido ayudar con su presencia, a varias casas religiosas y sobre todo, a esa tan pequeña pero muy importante porción de cristianos que aún viven, a pesar de tantas vicisitudes, en Tierra Santa. Mucha gente viaja para divertirse, descansar, distraerse, festejar, conocer otras culturas. Nuestra misión es mostrarles que también existe un viaje que tiene la fuerza y el poder de transformar sus vidas …… para siempre. Gracias a la confianza de nuestros peregrinos, queremos seguir cada día trabajando con más entusiasmo en este camino de fe, para hacer que más gente, por todos los medios a nuestro alcance, pueda tocar y ver, que el misterio de la Encarnación no es un mito carente de fuentes o sustento histórico. El misterio de la Encarnación del Verbo se desenvuelve efectivamente allí, en una época determinada, hace 2000 años, y en un espacio preciso, la Tierra de Palestina e Israel.
Venid y veréis
La Verdad os hará libre
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida