Destinos - Peregrinaciones

Capadocia

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Capadocia y la formación de las primeras comunidades cristianas

Capadocia tiene un papel especial en la tradición cristiana por varios motivos. Durante los primeros años de la religión cristiana, Capadocia fue una región fértil para su expansión, en parte por su cercanía a las Siete Iglesias de Asia Menor, (mencionadas en el libro del Apocalipsis), y en especial de Antioquía, la primera comunidad cristiana, fundada por San Pedro. 

Muchos de los primeros cristianos habitaban Capadocia durante los siglos II y III, y para el siglo IV, varios santos habían nacido en Capadocia: San Mamés, San Basilio el Grande y su hermano San Gregorio de Nisa (nacidos en Cesarea de Capadocia), San Gregorio de Nacianzo, el Viejo y San Gregorio de Nacianzo, el Joven. Como legado de estos tiempos, aún pueden visitarse más de 400 iglesias rupestres construidas por estas primeras comunidades cristianas. Y, en todas ellas, pueden contemplarse diversos frescos en los que plasmaban su experiencia. Al recorrerlas aún es posible ver infinidad de pinturas religiosas de con las diferencias artísticas propias de cada época. Algunas pinturas sufrieron la destrucción o el borrado de los rostros por parte de los musulmanes o de los cristianos iconoclastas de la antigüedad. 

Un lugar extraordinario de Capadocia es Goreme, un conjunto de extraordinarios valles donde se pueden observar las famosas rocas chimenea resultantes de la erosión, así como muchas iglesias donde se escondían muchos de estos cristianos.Algunas tienen nombres tan curiosos como "la sandalia", llamada así porque las cavidades del suelo parecen huellas de pie; "la oscura", por la escasez de ventanas o "la serpiente", con pinturas de san Jorge y el dragón.

Ürgup, por su parte, fue el centro del patriarcado de la Capadocia. Realmente espectaculares son las iglesias de Tavsanli y San Basilio. Tambien fueron los primeros cristianos quienes dieron forma a Uchisar, en el punto más alto de la región. Sin embargo, la fama del lugar se debe a una llamativa estructura que corona un promontorio bautizado como el “castillo de Uchisar” por su característica cresta en forma de dos picos triangulares cercada por otros dos más pequeños que parecen torreones y que parece vigilar la urbe desde las alturas.

Todo el paisaje de Capadocia es único para ver el amanecer en globo aerostático.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino