Padua
EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZARConoce un poco más sobre este destino
Ciudad perteneciente al Véneto al norte de Italia, es conocida por la presencia del fraile franciscano San Antonio de Lisboa quien luego tomó el nombre de esta ciudad.
Entre una mezcla de éstilos románico, bizantino, gótico y moresco, se levanta majestuosa y exquisita la basílica papal de San Antonio de Padua, que alberga las reliquias de su cuerpo.
Extraordinario predicador, con don de profecía y de realizar milagros en vida, San Antonio es, además de patrón de la ciudad, Doctor de la Iglesia y patrón de los pobres viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Nació en 1195 en Lisboa, Portugal. Cambio su nombre de pila Fernando de Bulloes, por Antonio, cuando a sus 25 años se consagró franciscano. Después de varios años de entrega total a Cristo, en obras de misericordia, vida ascética, innumerables sermones, fundación de hermandades y cofradías, partió a a la casa del Padre el 13 de junio de 1231. Fue canonizado súbitamente, en menos de un año, el 30 de mayo de 1232 por el Papa Gregorio IX.
Powered by Froala Editor