Destinos - Peregrinaciones

Venecia

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Capital de la región del Véneto al norte de Italia; esta ciudad ubicada a orillas del Mar Adriático se asienta sobre un conjunto de más de 100 islas unidas por casi medio millar de puentes, entre las islas corren cientos de canales por los que transitan "vaporettos", "góndolas" y otras embarcaciones. 

Entre decenas de plazas y palacios, destacan también cerca de 50 iglesias. La principal se levanta junto al Palacio Ducal en la Plaza de San Marcos. Es precisamente la áurea Catedral de Venecia o "Catedral de San Marcos". Su rica decoración de estilo bizantino, resguarda las reliquias del  evangelista San Marcos, traídas desde Alejandría en tiempos de las Cruzadas. 

La riqueza ornamental del recinto, por dentro y fuera, ha sido la aportación de los mercaderes de Venecia, que trajeron desde diversas partes del mundo materiales para su elaboración. Los caballos que coronan la fachada fueron traídos del saqueo de Constantinopla; mientras que las pilastras, de San Juan de Acre; y el bloque de granito junto al altar, de Tiro. 

El símbolo de la ciudad está ligado precisamente al evangelista, es el león el escudo que  aparece en las banderas venecianas, lo mismo que en grabados y esculturas en sus palacios y plazas.  Recuérdese que la imagen del León se ha asociado con en la iconografía cristiana con el Evangelio de San Marcos, el cual comienza narrando la Predicación del Bautista. El rugido del león es como "la voz que clama en el desierto".

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino

¡Vaya! aún no tenemos peregrinaciones hacía Venecia, intenta con otro destino.