Destinos - Peregrinaciones

Monserrat

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Originalmente es el nombre de una formación rocosa, ubicada en Cataluña, España. Aqui se levanta un Monasterio benedictino que alberga a "La Moreneta", conocida también como la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña y por tanto una de las de las siete advocaciones marianas, Patronas de las Comunidades Autónomas de España. 

El hallazgo de la imagen se remonta al año 880, cuando unos pastores encontraron la talla dentro de una cueva. Pese al intento del obispo en llevarse la imagen a la Ciudad de Manresa, esta se volvió tan pesada y difícil de mover, por lo que el obispo interpretó que era su voluntad quedarse en  ese sitio. Ahí se erigió una ermita y más tarde un monasterio. De apenas 95 cm de alto, la talla representa a María sedente con el Niño Jesús en sus brazos. Ella sostiene al mundo mientras que Él levanta su mano bendiciendo. El apelativo cariñoso de "La Moreneta" es precisamente debido al color negro del rostro y las manos de Nuestra Señora y del Niño. La ropa por su parte es color dorado. 

Después de que Iñigo, más conocido como Ignacio de Loyola, se recuperara de la herida que sufrió en la batalla de Pamplona se dirigió en peregrinación a Monserrat. Ahí entrego sus armas, ante al altar de la virgen y trás una larga confesión de toda su vida, se despojó de su armadura y se vistió con un humilde sayal de penitencia. Salió de Montserrat rumbo a Manresa, para iniciar una nueva vida. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino