Destinos - Peregrinaciones

Paris

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

La capital francesa es actualmente la segunda ciudad más poblada del continente europeo; además, uno de los lugares más visitados del mundo. Sus monumentos son un importante legado cultural, histórico y religioso. 

La Catedral de Notre Dame, en español Nuestra Señora se ubica en una pequeña isla del Río Sena es una obra maestra del gótico. Sus torres alcanzan 69 metros de altura y los tres pórticos de sus fachadas son una catequesis de la vida de la Virgen María, de su Madre Santa Ana y del Juicio Final. Esta majestuosa Catedral resguarda las reliquias de la Pasión de Cristo, como la corona de espinas, un pedazo de la Cruz y un clavo. 

La Basílica del Sagrado Corazón o del "Sacre Cuore", se levanta sobre Montmartré, Colina de 130 metros de altura donde fue martirizado San Dionisio el primer obispo de "París", antes llamada Lutecia.  Después se consagró ahí una abadía que desaparecería en 1843. En 1873 fue eregida la Basílica que por hoy se contempla, blanca de estilo neobizantina. Por aquí pasaron varios Santos: San Germán, San Hugo, San Bernardo y San Pedro Venerable, asistiendo al Papa Eugenio III que consagró la iglesia y el altar de la abadía, Santo Tomas de Aquino, Santa Juana de Arco, San Francisco de Salles,San Vicente de Paul y San Juan Eudes que hizo celebrar ahí el primer oficio en honor del Sagrado Corazón. San Ignacio de Loyola, aquí fundo la Compañía de Jesús. El Papa Juan Pablo II,  como peregrino del Sagrado Corazón la visitó durante su viaje apostólico en Francia, en 1980. Al interior de la Basílica está expuesto permanentemente el Santísimo Sacramento 

Arco del Triunfo fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte en 1806 para conmemorar la victoria en la "Batalla de los Tres Emperadores". Está inspirado en el Arco del Triunfo del Emperador Tito, que se encuentra en Roma.

La Torre Eiffel, proyectada por el ingeniero Gustave Eiffel, de quien tomó el nombre, fue construida para la Exposición Universal de 1889, una exposición de adelantos industriales y de construcción en esa época. La torre fungiría como entrada a dicha exposición, pero se inmortalizó convirtiéndose en un símbolo de la época industrial y sobre todo de París. 

En Peregrinaciones.mx sabemos que "el que peregrina viaja dos veces", y es precisamente en este destino, como en otros muchos,  donde ademas de acercarnos con devoción a los lugares importantes para nuestra fe; también admirarnos en sobresalientes monumentos, el ingenio y la creatividad del hombre, que nos demuestran que es somos imagen del Creador.

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino