Destinos - Peregrinaciones

Madaba

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Madaba es también conocida como la ciudad de los Mosaicos y se encuentra muy cerca del Monte Nebo, en Jordania. En esta ciudad visitamos la Iglesia bizantina de San Jorge donde se encuentra precisamente en mosaico, el primer mapa conocido de Tierra Santa y Jerusalén en tiempos del imperios romano cuando era conocida como Aelia Capitolina (entre el 500 y 570 aprox) 

El mapa representa el área que va desde el Líbano (en el norte) hasta el delta del Nilo (en el sur), y desde el mar Mediterráneo (oeste) hasta el desierto arábigo. Entre otros accidentes geográficos, aparece el mar Muerto con dos barcos de pesca, varios puentes que unen las orillas del río Jordán, peces en el río que se alejan del mar Muerto; un león (que casi no se puede reconocer debido a la introducción de nuevas teselas durante el período de los iconoclastas) a la caza de una gacela en el desierto de Moab, Jericó rodeada de palmeras, Belén y otros escenarios de la historia bíblica cristiana. 

Puede que el mapa sirviera para ayudar a los peregrinos a orientarse en su camino a la Tierra Santa. El paisaje está rotulado con explicaciones en griego. Aparecen aproximadamente 150 poblaciones y aldeas, todas ellas rotuladas. 

El elemento más grande y detallado de la descripción topográfica es Jerusalén, en el centro del mapa. El mosaico muestra con claridad varias construcciones importantes de la Ciudad Vieja: la Puerta de Damasco, la Puerta de los Leones, el Puente Dorado, la Puerta de Sion, la iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de la Theotokos, la Torre de David y el Cardo Maximus. 

Esta vista reconocible de la topografía urbana convierte al mosaico en una fuente clave para conocer el Jerusalén bizantino. También son importantes las imágenes detallas de ciudades comoe Neapolis, Ascalón, Gaza, Pelusium y Charachmoba, todas ellas tan precisas que se podrían denominar "planos callejeros".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino