Destinos - Peregrinaciones

Salamanca

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Ciudad en el noroeste de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Conocida como ciudad del saber por su universidad, una de las más antiguas y prestigiosas, que data del siglo XIII. 

Salamanca también es conocida por sus dos catedrales, fue precisamente el esplendor de la Universidad lo que opacó a la primera catedral de Santa María o "Catedral vieja" construida entre los siglos XII y XIV. Los Reyes Católicos apoyaron la construcción de la segunda catedral, de mayores dimensiones dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción inicio en 1513 y terminó casi dos siglos después.  La "Catedral Nueva" fue construida junto a la "vieja" con la intención de solo dejar en pie la nueva. Sin embargo, terminaron en pie ambas como hasta hoy día se aprecia. De la antigua predomina el estilo románico, mientras la segunda es casi en su totalidad de estilo gótico, con elementos del gótico y del barroco.

El ejemplo de las dos catedrales de Salamanca es un testimonio de fe de un pueblo, el cual nos enseña que para Dios siempre podemos dar algo mejor. 

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino

¡Vaya! aún no tenemos peregrinaciones hacía Salamanca, intenta con otro destino.