Destinos - Peregrinaciones

Siena

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

Ubicada en la región Toscana de Italia, es una de las más hermosas ciudades. Conocida por la carrera del Palio, su catedral, el Milagro Eucarístico y la casa natalicia de Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia. Prácticamente, en todos estos iconos de este pueblo prevalecen las expresiones de fe. 

La Carrera del Palio - En la fiesta del 02 de julio en honor a la Virgen de Provezano o el 16 de agosto por la fiesta de la Asunción de María, 17 jinetes representando a cada uno de los distritos de la ciudad compiten en la Piazza del Campo para ganar el palio, un lienzo de tela fina que es entregado a la iglesia del distrito.  

La Catedral-Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es la sede episcopal de la diócesis de Siena. Es una de las mejores expresiones de la transición de la arquitectura gótica a la renacentista.  Diseñada por Nicola Pisano, intervinieron notables arquitectos como Arnolfo di Cambio y Lorenzo Bernini. La caracteriza por dentro y por fuera el uso de mármoles blancos y negros dispuestos en rayas horizontales, colores simbólicos de la ciudad.

El Milagro Eucarístico- acontenció el 14 de agosto de 1730, que trás la reserva de 223 hostias consagradas, fue robado el copón de plata donde estaban depositadas. Las autoridades eclesiásticas y civiles lograron recuperarlas en la alcancía de las limosnas, donde las depositaron los ladrones. Tras un acto de desagravio, no fueron consumidas y hasta hoy día se han conservado desafiando toda ley física, química o biológica.

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida Contacto

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino

¡Vaya! aún no tenemos peregrinaciones hacía Siena, intenta con otro destino.